Carmen y Alejandro somos las dos alas de este proyecto que nace en Menorca y que ahora vuela a otros muchos destinos.

Acostumbrados al contacto cercano con nuestros clientes y a la intimidad y soledad del taller de trabajo, abrimos ahora esta ventana tímidos, ilusionados y expectantes. Llegaran historias, creamos un lugar nuevo para nosotros, la posibilidad de que aparezcan personas de cualquier sitio con las que enriquecernos, nos mostramos y ofrecemos nosotros también con nuestro trabajo y lo compartimos con todo el amor del mundo.

La joyería es nuestra forma de ser creativos, es el lugar donde depositamos nuestra inspiración, un movimiento interno que busca y experimenta. Es un forma de observar y de esperar, de crear espacio, equilibrio, paz.
A través del trabajo con las manos , sentimos el placer inmenso y el el poder que se siente , al mezclar el plano de lo físico, el metal, la piedra el fuego…. con el de de las emociones y las ideas.

Entendemos la artesanía como una forma de vida, un ritual de calma y precisión que nos conecta con nuestro entorno de una forma profunda y respetuosa.

Defendemos los oficios como estructura social y como una forma de mantener, cuidar y difundir los conocimientos antiguos, donde la naturaleza y las personas están mucho mas cerca, se enriquecen la una a la otra.

El viaje esta profundamente relacionado con este proyecto, hemos viajado a lugares como Mexico, india o Colombia para aprender. Viajes que ademas de enseñarnos técnicas de trabajo han cambiado nuestras vidas gracias a las personas que hemos encontrado en el camino… maestros, amigos.. gracias a todos.

Por ultimo, compartir que Carmen Cocoon es un espacio pequeño, hecho con cuidado y amor no un gran portal de Internet. Nuestras piezas son hechas a mano , una a una, nuestros tiempos de producción no son los de una fabrica, pero si decides tener una de nuestras joyas sabrás que ha sido hecha por alguien que ha puesto su vida en ello.

Gracias.